lunes, 20 de diciembre de 2010

Organización y composición de la atmósfera



Es la capa más externa y menos densa del planeta.
La atmósfera protege la vida sobre la Tierra.
Además actúa como escudo protector contra los meteoritos.
L mezcla de gases que forma la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire. El 75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el oxígeno (21%) y el nitrógeno (78%).
Comenzó a formarse hace unos 4600 millones de años con el nacimiento de la Tierra.
La atmósfera se divide en:
La troposfera:Es la zona de las nubes y también ocurren los fenómenos atmosféricos( lluvias, vientos...)En la troposfera la temperatura va disminuyendo conforme se va subiendo, hasta llegar a -70ºC en su límite superior.
La estratosfera:Se sitúa a los 50 kilómetros de altitud.
En esta parte de la atmósfera, entre los 30 y los 50 kilómetros, se encuentra el ozono que tan importante papel cumple en la absorción de las dañinas radiaciones de onda.

1 comentario:

  1. El texto está bien, pero creo que habría que convertirlo en diapositivas, acompañando cada idea de una imagen.

    Aparte de eso... ¿Recuerdas que había que utilizar los contenidos? Tú tienes un tema principal que te preocupa. Has escrito sobre él al principio del blog. ¿Cómo lo relacionarías? ¿Cómo sería de utilidad la idea de atmósfera? ¿Y la de aire? ¿Y la de estratosfera?

    Además, el título sería, más bien que atmósfera, "Organización y composición de la atmósfera", ¿no? Mira en los contenidos.

    Y aún faltan otras cosas de la atmósfera en otros contenidos: clima, tiempo y sus diferencias; fenómenos atmosféricos sus causas y sus consecuencias, etc. ¡No los olvides!

    ResponderEliminar